RUMOR: Lanzarán un renovado iPhone SE2 en el 2020

iPhone SE en color gris espacial
Un iPhone SE en color gris espacial.Christian Allard/Unsplash

El nuevo modelo económico ofrecería un diseño similar al iPhone 8, pero equipado con el potencia del chip A13 Bionic.

La compañía estadounidense Apple planearía renovar en un futuro no tan lejano la versión más “económica” de sus teléfonos inteligentes, el iPhone SE, que llegará para convertirse en el sustituto perfecto para quienes añoran el diseño anterior al iPhone X, pero que desean conservar las prestaciones de los últimos modelos.

De acuerdo a un informe del analista tecnológico Ming-Chi Kuo, el tan esperado iPhone SE2 podría estar listo para su lanzamiento comercial a partir del primer trimestre del 2020, probablemente acompañados de una actualización para sus populares audífonos inalámbricos, los AirPods.

A diferencia de los sucesores del iPhone X, el SE2 conservaría el escáner de huellas digitales Touch ID, ya que no contaría con el sistema de reconocimiento facial Face ID, siendo fisicamente muy similar al diseño del iPhone 8, el último en incluir una pantalla con marcos gruesos.

iPhone SEApple

Entre las especificaciones que Kuo espera ver en el nuevo dispositivo se encuentra una configuración de 3Gb de RAM y el poder de procesamiento del chip A13 Bionic, este último incluido en los tres modelos lanzados este año.

Un informe similar lanzado en septiembre afirmaba que el nuevo iPhone de gama media tendría 128 GB de almacenamiento, una cámara trasera individual y pantalla LCD, lo que podría coincidir con las características ofrecidas por el analista de KGI Securities.

Revivieron el iPhone SE y se agotó

El primer iPhone SE revivió brevemente a principios del 2019, cuando Apple ofreció los últimos modelos que tenía disponibles con un descuento de al menos 100 dólares sobre su precio original, lo que resultó en un precio de 4,772 pesos mexicanos (249 dólares) en su configuración con 32Gb de almacenamiento.

Con dicha oferta, las unidades restantes del equipo se agotaron en menos de 24 horas, lo que probablemente sea una de las razones por las que Apple desea poner una actualización de este modelo en el mercado nuevamente.

Los iPhone SE cuentan con una pantalla Retina de 4 pulgadas, chip A9, ID táctil y cámara trasera de 12 megapíxeles.

0
comentarios
Ver comentarios