Apple lanza actualización de Face ID que reconoce cubrebocas

Face ID iPhone Cubrebocas
Actualización iOSGetty Images

La nueva versión del software permitirá a los usuarios acceder más rápido al dispositivo sin necesidad de descubrirse la cara

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus ha obligado a millones de personas a utilizar cubrebocas cuando necesitan salir de casa. En las últimas semanas, los usuarios de iPhone se han encontrado con algunos problemas para el desbloqueo con reconocimiento facial.

En dispositivos que no cuentan con botón físico de inicio o Touch ID, el software iPhone ha presentado problemas para verificar la identidad de los usuarios. El Face ID puede demorar entre 10 y 15 segundos en las personas que llevan puesto un cubrebocas.

Ante esta situación, Apple presentó una nueva versión beta 3 del iOS 13.5, la cual incluye una mejora que resultará bastante útil en la situación actual. La actualización del software de iPhone permitirá desbloquear el dispositivo sin necesidad de descubrirse el rostro.

Si se tiene la cara tapada solo se necesita deslizar la pantalla hacia arriba para que el Face ID detecte el cubrebocas y dé acceso a ingresar un código. Apple detalló que esta función solo se encuentra en la versión beta 3, pero ya trabaja para habilitarla en todos los dispositivos en unas semanas.

La nueva actualización de iOS también cuenta con una función que emplea la señal de Bluetooth para rastrear contacto con personas que estén infectadas de Covid-19. La última versión del software permitirá notificar a los usuarios si se expusieron en algún momento al virus.

0
comentarios
Ver comentarios