La piratería de imágenes en Internet es un problema fuera de control para los fotógrafos que buscan reconocimiento, sobretodo en plataformas como Instagram y Tumblr en las que normalmente los usuarios suelen tomar su trabajo y publicarlo sin el mínimo indicio de quién es el autor de esa obra.

Pues precisamente esto es lo que busca evitar ‘Exif’, una nueva herramienta que permite agregar a tus imágenes una marca de agua inteligente e inevitable, ya sea arrastrando la imagen, intentando descargarla e incluso tratando de hacer una captura de pantalla.

Cuando se le da un clic derecho a la imagen, esta muestra el nombre del autor de la imagen así como información de contacto y hasta los colaboradores, mientras que si intentas hacer una captura de pantalla la imagen mostrará un bloque negro con el enlace hacía el perfil del autor en el servicio.

Eso sí, ‘Exif’ cobra por la protección como si fuera un guarura de celebridad, lo que quiere decir que entre más vistas consiga más tendrás que pagar, un sacrificio que tal vez hará dudar a más de uno y que a final de cuentas no hará que el trabajo profesional se viralice si tiene esa posibilidad.

Con información de The Verge.