La firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab reveló este jueves una investigación sobre la forma en que los relojes inteligentes como el Apple Watch podrían ser utilizados para espiar las actividades de sus usuarios a través del registro de las “señales silencionsas” que generan.

El equipo de investigación desarrolló una aplicación para este tipo de dispositivos para registrar las señales de los acelerómetros y giroscopios incorporados en su interior, datos con los que es posible identificar los patrones de comportamiento, desplazamiento y horarios des usuario.

También fue posible identificar sus actividades confidenciales, como el ingreso de una contraseña en la computadora, el código PIN en un cajero automático y el método para desbloquear un teléfono móvil, con una precisión de hasta 96, 87 y 64 por ciento respectivamente.

Kaspersky advierte que el conjunto de datos de señales es en sí un patrón de comportamiento único del propietario del dispositivo, por lo que un tercero podría intentar acceder a la información del usuario para identificar la información y movimientos generados por un reloj inteligente sincronizado a la cuenta.

Con información de Notimex.