La plataforma social Facebook anunció este lunes la introducción de un altavoz inteligente que está diseñado especialmente para facilitar las llamadas en video a través de Messenger, su servicio de mensajería instantánea.

Llamado ‘Portal’, el altavoz integra una cámara “inteligente” de ángulo amplio que enfoca a los usuarios automáticamente mientras estos se mueven alrededor de la habitación, además de una pantalla de 10 pulgadas (1280 x 800) en la versión estándar y 15 pulgadas (1920 x 1080) en la versión ‘Plus’. 

Portal from Facebook

Posted by Facebook on Friday, October 5, 2018

Entre sus funciones, Portal’ permite hacer llamadas grupales hasta con siete personas al mismo tiempo (incluso con quienes no tienen el dispositivo), reduce el ruido de fondo mientras mejora la voz de quien habla, sin importar a dónde se mueva y admite control por comandos de voz a través del asistente virtual ‘Alexa’.

Facebook también asegura que el altavoz está diseñado para proteger la privacidad de los usuarios, quienes pueden desactivar la cámara y el micrófono fácilmente, además de bloquear la visión de la cámara con una tapa que ya está incluida en el paquete, lo que les permitirá seguir recibiendo llamadas y notificaciones.

Además, para administrar el acceso al equipo se puede configurar un código de acceso de cuatro a 12 dígitos, lo que mantendrá la pantalla bloqueada; eso sí, cambiar la contraseña requerirá la contraseña de una cuenta en Facebook.

El altavoz ‘Portal’ ya está disponible en preventa en los Estados Unidos, con un precio aproximado de $3,765 MXN (199 dólares) en su versión estándar y $6,605 MXN (349 dólares) por la versión ‘Portal Plus’. Su disponibilidad en nuestro país aún no está confirmada.