Hackers toman control de Jeep 'inteligente' de Chrysler en plena carretera

Cochrane Jeep Cherokee

Una aterradora falla de seguridad en los sistemas inteligentes de algunos vehículos Chrysler modelos recientes disponibles en Estados Unidos permite que hackers tomen control del vehículo.

Una vulnerabilidad en el sistema inteligente Uconnect, presente en nuevos modelos de vehículos de la marca Chrysler permite a los piratas cibernéticos cortar la transmisión y los frenos de un vehículo Jeep Cherokee, según reveló la revista tecnológica Wired.

Incluso, de acuerdo al reporte, los hackers pueden tomar control real del vehículo cuando este se encuentra avanzando de reversa, efectivamente controlando el volante, todo esto sin tener que estar en dentro del vehículo.

De acuerdo a uno de los expertos cibernéticos que descubrieron esta vulnerabilidad, esto se trata de un error de programación ?que podría matar a alguien?.

Esta falla de seguridad será presentada en la convención de hackers 'Defcon' el próximo mes, aunque se tomarán pasos para que esta vulnerabilidad no pueda ser abusada a gran escala.

De acuerdo a los hackers, el sistema ?Uconnect usa la red Sprint de telefonía celular, y al no estar bien resguardado, se pueden localizar vehículos y tomar control de ellos en la carretera.

0
comentarios
Ver comentarios