El equipo formado por los tecnólogos musicales CJ Carr y Zack Zukowski ha creado un algoritmo de Inteligencia Artificial que es capaz de componer música Death Metal de forma continua, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y “hasta el infinito”, aseguran sus desarrolladores.

De acuerdo al portal especializado The Verge, la Inteligencia Artificial llamada ‘Dadabots’ se alimenta de una muestra de álbumes completos de la banda Archspire, de la misma forma que lo han hecho en ocasiones anteriores con la discografía de otros artistas.

Puedes leer: Este sitio utiliza Inteligencia Artificial para crear rostros falsos

Aunque suelen lanzar álbumes hechos por los ‘Dadabots’, en esta oportunidad decidieron tomar un giro y ofrecen a través de YouTube una transmisión infinita en la que el algoritmo reproduce  las melodías basadas en la música de la banda canadiense.

Crearon algo "imperfectamente perfecto"

El dúo de tecnólogos explicó en un resumen sobre su trabajo (publicado en el 2017) que la mayoría de los experimentos musicales similares al suyo han explorado la música clásica como principal fuente para alimentar los algoritmos, pero suelen ignorar los géneros más pequeños, como el Death Metal.

Carr y Zukowski explicaron que su objetivo era que la Inteligencia Artificial recreara de forma realista el audio del que alimentaba su algoritmo, pero finalmente lograron crear algo “perfectamente imperfecto”, convirtiendo la voz de las canciones en un “exuberante coro de voces fantasmales”, mientras que la combinación de las melodías se transforman en una “quimera surrealista de sonido”.

Recomendamos: La IA ya puede redactar noticias falsas a partir de un titular

La transmisión compartida en la plataforma de streaming comenzó el 24 de marzo del año en curso y hasta el momento en que se escribió esta nota seguía compartiendo la señal de audio creada por el algoritmo de ‘Dadabots’, por lo que parece que como lo menciona es su descripción, seguirá funcionando infinitamente.