Tecnología

Intel presenta su generación de procesadores Intel Core i10

Arte conceptual del procesador Intel Core i10Intel Corporation

Intel presentó oficialmente en México su nueva familia de procesadores, los Intel Core i10; mismos que le dan mayor potencia a las laptops.

Intel anunció la llegada a México de la nueva familia de procesadores Intel Core i10, que presenta una integración más avanzada de inteligencia artificial (IA), gráficos, multimedia y sistemas para diseños delgados y livianos.

Dichos procesadores ofrecen un rendimiento inteligente con la potencia de la inteligencia artificial, una nueva arquitectura de gráficos para entretenimiento y mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3 en diseños 2 en 1.

Series de procesadores Intel Core i10Intel

El GDC participó en el desarrollo de esta generación mediante el proceso de validación eléctrica y en áreas que incluyen modelos para revisar el funcionamiento antes de fabricar el procesador, así como en la más nueva generación de gráficos Intel Iris Plus.

Lo que hay que saber de los procesadores Intel Core i10

Estos nuevos procesadores tienen 4 ejes: Desempeño, Gráficos, Conectividad y Productividad. En el Desempeño, están diseñados para conjuntos de instrucciones de IA integrados en el procesamiento de voz, texto e imagen, incluida la eficiencia de baja potencia para aplicaciones de voz locales y la cancelación de ruido de fondo.

Los Gráficos cuentan con Intel Iris Plus basado en la arquitectura Gen11, que integra los GPUs de más alto desempeño, hasta el doble de FPS en juegos. Además, permiten la edición y renderización de video en 4K, la aplicación inmediata de filtros y el procesamiento de fotografías de alta resolución. 

Procesadores Intel Core i10Intel

En Conectividad se dio a conocer la tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+), la cual ofrece velocidades casi tres veces más rápidas, que permitirán a los usuarios hacer streaming de video, jugar en línea o navegar, incluso en ambientes con muchos dispositivos conectados.

Por último, Productividad significa una mejora de desempeño para cargas de trabajo exigentes, al mismo tiempo que brindan movilidad al estar integrados en equipos portátiles. Además de que ofrecen una mayor duración en la batería.

Los procesadores Intel Core i10 estarán disponibles en México a partir del último trimestre de 2019 en las principales tiendas departamentales y a través de distribuidores autorizados.