Una nueva herramienta llamada ‘Colecciones Privadas’ ha sido incluida en Instagram, dándole a sus usuarios la capacidad de guardar publicaciones de otras personas en una serie de álbumes creados por ellos mismos.

Las colecciones únicamente pueden ser vistas por los usuarios que las crean y permiten organizar las publicaciones de acuerdo a sus preferencias, manteniendo los recuerdos a la mano y en un lugar privado dentro de sus perfiles.

Esta nueva opción es básicamente una copia de lo que ya podemos hacer en Pinterest, pero una vez más, Instagram lleva la delantera tanto en cantidad de usuarios como en generación de contenido por parte de figuras importantes en Internet. Lo mismo que sucedió con Snapchat e Instagram Stories.

 ¿Cómo funciona?

Después de actualizar tu aplicación en iOS o Android a la versión 10.16 de Instagram, podrás presionar el marcador que esta debajo de cualquier publicación para guardarla directamente en una colección.

Al guardar una publicación puedes crear y asignar un nombre a una colección nueva.

También puedes crear colecciones a partir de las publicaciones que ya tienes guardadas a través del signo ‘+’ ubicado en la esquina superior derecha de la ventana ‘Guardado’, ilustrada como un marcador en la pantalla de tu perfil.