Aunque no lo parezca, publicar en redes sociales suele convertirse en una tarea algo complicada si esperas convertirte en un influencer sin ayuda de ‘bots’ o publicaciones promocionadas, por lo que la aplicación de administración Hootsuite ha recopilado una serie de sugerencias para este propósito.

Ya que el algoritmo de Instagram favorece a las imágenes más populares y recientes, a pesar de no mostrarlas de forma cronológica, se recomienda a los usuarios publicar cuando existan más probabilidades de que sus seguidores estén en línea para que se involucren con el contenido.

Según el informe, el contenido de Viajes y Turismo logran mayor interacción los días viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, cuando probablemente los seguidores están planeando lo que harán durante el fin de semana.

Por otro lado, el contenido relacionado a la Comida y Bebida funciona mejor al mediodía, momento en el que muchas personas toman un descanso de su jornada laboral, especialmente los viernes.

Si lo que deseas es promocionar tus Servicios Profesionales, Hootsuite asegura que el mejor momento es entre las 9 y 10 de la mañana, principalmente los días martes, miércoles y viernes; además, se recomienda que el contenido sobre Cuidado Personal sea publicado entre la 1 y 3 de la tarde, especialmente los jueves y viernes.