Tecnología

Algoritmo en Instagram causa pánico; la app aclara que aún no lo implementará

InstagramInstagram

Varios usuarios se han mostrado preocupados por el nuevo algoritmo de Instagram, pero la aplicación ha prometido avisar cuando comiencen a implementarlo de forma paulatina.

Hace unas semanas, Instagram confirmó que implementaría un algoritmo similar al de Facebook para dar prioridad a las fotos más relevantes -en vez de las más recientes- dentro del 'timeline' de los usuarios.

Instagram aclaró desde un principio que este cambio se haría de forma paulatina durante los próximos meses. Sin embargo, ahora varios usuarios de la plataforma han entrado en pánico.

Temiendo que sus publicaciones queden sepultadas por el nuevo algoritmo, se han apresurado a pedir a sus seguidores que los incluyan en sus notificaciones personales, para que así sean avisados cada vez que se publiquen una nueva foto.

Para comunicar esto a todos, diversos usuarios han publicado imágenes señalando dónde es posible activar las notificaciones personalizadas.

Ante esta preocupación, Instagram se ha apresurado a aclarar en Twitter que el cambio al nuevo algoritmo aún no se hará, y que se dará aviso en cuanto esto suceda.

We're listening and we assure you nothing is changing with your feed right now. We promise to let you know when changes roll out broadly.

— Instagram (@instagram) March 28, 2016

Y honestamente, no deberíamos preocuparnos tanto. Como ya se ha dicho, el cambio será gradual y el algoritmo considerará no sólo las imágenes más populares, sino también las cuentas que más visita cada usuario, dándoles igualmente un peso dentro de su 'timeline'.

Con información de The Verge