Tecnología

India prohíbe TikTok por tensión política con el gobierno chino

Aplicación de TikTokGetty Images

Decenas de aplicaciones desarrolladas por empresas chinas ya no podrán ser descargadas en dispositivos de iOS y Android

La fiebre de TikTok se mantiene más vigente que nunca y cada vez son más los usuarios que se suman a la popular aplicación. Uno de los mercados más importantes en el mundo está en India, pero esto causará problemas para la compañía porque el gobierno de aquel país decidió prohibirla.

En medio de las tensiones políticas con China, el gobierno de la India tomó la decisión de prohibir el uso de 59 aplicaciones desarrolladas por empresas del gigante asiático. El veto incluye a la aplicación de TikTok, la cual cuenta con más un tercio de los usuarios mundiales en ese país.

pic.twitter.com/0DZQ3Ucqcl

— TikTok India (@TikTok_IN) June 30, 2020

El gobierno indio decidió prohibir decenas de apps chinas porque argumenta que están involucradas en actividades que podrían perjudicar la soberanía e integridad de la población en India, así como la seguridad del estado y el orden público.

Tras la el veto, el director de TikTok en India, Nikhil Gandhi, desmintió haber filtrado datos de usuarios de ese país con cualquier gobierno. En las últimas semanas, decenas de aplicaciones fueron señaladas por agencias de inteligencia indias por compartir datos confidenciales fuera de su frontera.

En medio del conflicto que mantiene con China, India banea 59 apps chinas, entre ellas Tiktok o Weibo. ¡Aquí el listado completo! pic.twitter.com/CXBOH5ZvoO

— Tecnonauta (@TecnonautaTV) June 30, 2020

Tanto Apple como Google aceptaron la decisión, por lo que ya no permitirán descargas de TikTok en dispositivos de usuarios indios. La compañía ByteDance, desarrolladora de la app, podría registrar pérdidas de más de 130 mil millones de pesos y afectar a dos mil empleados