El portal Bloomberg reveló en un nuevo reporte que el iPhone de este año podría incluir un sistema de cámara triple en su versión más grande, además de un nuevo sistema 3D para mejorar la Realidad Aumentada y un modo oscuro que facilitará la visualización en iOS.

De acuerdo a fuentes anónimas consultadas por el portal, el nuevo modelo incluiría un nuevo sistema de sensores con escáner láser ubicados en la parte trasera para reconocer el entorno y crear una reconstrucción tridimensional del mundo real.

Este sistema, que podría integrar sensores de Sony, permitirá mejorar las experiencias de Realidad Aumentada en el dispositivo, haciendo más precisa la percepción de profundidad para colocar objetos virtuales.

Por otro lado, la versión “Max” de la nueva generación ofrecería una tercera cámara más avanzada en la parte posterior, permitiendo un campo de visión y un rango de zoom más amplio; también capturaría más píxeles para hacer ajustes de imágenes automáticos en software.

Entre otros detalles, el reporte también informó que la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 13, incluirá un ‘modo oscuro’ para ajustarse la interfaz durante la noche y mejorar la visión en CarPlay.

El sistema operativo también ofrecería actualizaciones específicas para el iPad, entre las que se rumora una nueva pantalla de inicio y mejorar la administración de archivos, además de un nuevo servicio por suscripción a revistas.