Google ha rediseñado por completo su plataforma Google Earth, donde podemos observar en todo cada extensión de nuestro globo terráqueo desde nuestra computadora de escritorio o dispositivo Android pero sin tener que descargar una aplicación separada, ya que en esta ocasión esta integrada en el navegador Chrome.

De todas las nuevas opciones, la más llamativa sin duda es la exploración tridimensional de las locaciones que estés observando en Earth, una experiencia inmersiva que muestra los detalles espaciales que normalmente se reducen a una imagen plana. Por ejemplo, esta es una vista de la Torre Eiffel en la nueva versión:

También han integrado nuevas Tarjetas Informativas que muestran datos importantes de los lugares que busques y selecciones directamente en el mapa, algo que te permitirá conocer la historia, lugares e imágenes más importantes de la zona.

La plataforma además ha incluido ‘Voyager’ una serie de “tours” interactivos que han sido curados por científicos, medios de comunicación y organizaciones sin fines de lucro, en el que puedes viajar virtualmente por diferentes aventuras  como “Las montañas más dramáticas del mundo” o “Lagos inusuales”.

Incluso, los usuarios ahora pueden enviar postales de los lugares visitados virtualmente, en lugar de un simple enlace, lo que deja muy en claro las intenciones de hacer de Google Earth una plataforma más social y que genere mayor interés.