NASA envía las primeras imágenes del Curiosity desde Marte

El descenso del robot explorador se realizó la madrugada de este lunes con éxito, y estas son las primeras imágenes emitidas desde la superficie marciana.

El robot explorador de la NASA, Curiosity, descendió este lunes en un inmenso cráter de Marte desde donde ha enviado una serie de espectaculares imágenes.

La primer imagen lanzada desde el Curiosity tardó en llegar a la Tierra casi 14 minutos; el todoterreno aún no despliega su antena principal para que la comunicación que se establezca sea directa.

“El descenso del Curiosity es la misión robótica más complicada que jamás se ha intentado por la NASA en la historia de la exploración de Marte o en cualquier otra exploración con robots”, anunciaron autoridades de la agencia espacial.

El Monte Gale, sitio donde descendió el robot, fue elegido por los científicos debido a que se piensa que es ahí donde estuvieron los ríos que desaparecieron hace bastante tiempo y, con la llegada del Curiosity, pretenden dar respuestas al por qué Marte hoy es un planeta seco.

Cabe mencionar que la forma en cómo se desarrolle la estancia de este explorador en Marte definirá las nuevas misiones que habrá de realizar la NASA a ese planeta a mediados del 2030, pero con humanos.

0
comentarios
Ver comentarios