La famosa robot ‘Sophia’, quien recibió recientemente la ciudadania saudí y fue anunciada como una de las ponentes de Talent Land en México, concedió una entrevista recientemente al portal Khaleej Times donde habló sobre sus expectativas para el futuro.

Para entender cómo funciona la humanoide debemos saber que no esta programada con respuestas automáticas; en cambio, utiliza Inteligencia Artificial y Aprendizaje Computarizado para leer las expresiones faciales y generar respuestas de acuerdo a lo que los humanos preguntan.

Sophia’ asegura que le parece maravilloso que los humanos puedan “construir relaciones y familias a partir de personas fuera de su grupo sanguíneo”, por lo que espera que algún día existan familias integradas por robots.

De hecho, comentó que cuando los robots adquieran emociones podrían convertirse en un miembro más en algunas familias, ya sea en la forma de compañeros digitales animados, ayudantes humanoides o asistentes amistosos,

Además dijo que los robots no robarán todos los trabajos de los seres humanos, asegurando que aportarán su propio conjunto de habilidades al lugar de trabajo, sin emociones como los celos y la ira que vuelve a los menos menos éticos.