Tecnología

Huawei anuncia acuerdo con Dailymotion para sustituir a YouTube

HuaweiEFE

La compañía tecnológica de China finalmente pudo llegar a un acuerdo con otra plataforma tras el veto comercial de Estados Unidos

Los usuarios de Huawei estaban preocupados por lo que sucederá con los dispositivos de la compañía tras el veto por parte de Donald Trump. La compañía china ha tratado de buscar los sustitutos de los servicios de Google, y al parecer todo va por buen camino.

Semanas atrás, Huawei cerró un acuerdo con la plataforma Here WeGo para tomar el lugar de Google Maps. El siguiente paso de la compañía con sede en Shenzhen era buscar al servicio que sustituyera a una de las aplicaciones más importantes de la actualidad como YouTube.

@Huawei Video intègre désormais la solution technologique #vidéo de @dailymotion : un #player vidéo en marque blanche, un catalogue important de vidéos locales et internationales ainsi qu’une solution de #monétisation de l’inventaire vidéo. https://t.co/fDzJ2F34Ty

— Dailymotion (@dailymotion) May 26, 2020

Luego de meses de búsqueda, la empresa china anunció una alianza global con Dailymotion para formar parte de los servicios en sus smartphones a partir de 2021. Esto será posible gracias a su app de Huawei Video, mediante una API que funcionará como reproductor de sus contenidos.

Dailymotion también aportará con contenidos locales e internacionales, y una solución para la monetización de los videos. La compañía de servicio de video señala que su audiencia actual es de 250 millones de usuarios alrededor del mundo.

Conoce HERE WeGo, una plataforma de mapas y navegación que #Huawei ha presentado como una alternativa muy real a Google Maps. https://t.co/ayDwfkdZUM #HuaweiFacts #OneHuawei

— Huawei Latinoamérica (@HuaweiLatam) April 29, 2020

Entre los principales socios de Dailymotion se encuentran beIN Sports, L’Equipe, JPI Media, NBA G League, Le Monde, MSN, Bing y Orange. La nueva alianza no evitará que los usuarios de Huawei tengan acceso a YouTube, ya que esto se puede lograr desde el navegador.