Los teléfonos inteligentes con sistema Android cuenta con una opción para grabar una llamada de forma automática; sin embargo, Huawei eliminó esta opción con el EMUI 10.

Por lo que ahora para poder grabar una llamada se debe descargar el APK, un archivo con extensión, acorde a la versión de EMUI del Huawei que active la opción nativa del sistema operativo.

Aunque suene un poco complejo, la parte más complicada sería averiguar que versión del sistema tiene el dispositivo, el cual se puede verificar en:

  1. Ajustes
  2. Acerca del teléfono: Versión EMUI

Una vez localizada la versión de Huawei se puede descargar desde Google Chrome el APK “HWCallRecorder para EMUI 9, 10.0 o 10.1″ y cederle los permisos que requiere.

¿Cómo grabar una llamada desde un Huawei?

Una vez instala la APK en el Huawei en el menú que parece durante las llamadas volverá a parecer la opción para grabar una llamada.

Y para poder utilizarla solo será necesario seleccionar “Grabar” y volver a pulsar la opción si quieres detenerla; al momento de colgar también se detendrá el grabado de forma automática.

El archivo de audio de la llamada se guardará en la aplicación “grabadora de Huawei”, la cual viene preinstalada, en la sección ‘llamadas’.

grabar una llamada desde un Huawei

¿Cómo grabar todas las llamadas desde un Huawei?

Con la APK descarada e instalada en tu Huawei, si lo prefieres, puedes ajustarla para que todas las llamadas de graben de manera automática.

Para esto el ajuste se hace directamente desde la aplicación en:

  1. Ajustes
  2. Grabar automáticamente las llamadas: activar

Una vez activa el menú te permitirá ajustar la grabación automática, es decir si quieres que se aplique a todos los números, contactos o grupos.

Esto entrando a la opción ‘Ajustes de Grabación automática’, en dos puedes seleccionar y aplicar la opción previamente activada.

Una vez activa esta opción en tu Huawei no será necesario pulsar en el menú de las llamadas la opción ‘Grabar’; sin embargo, cabe mencionar, tampoco se podrán hacer pausas. La llamada será grabada hasta que se cuelgue.

grabar una llamada desde un Huawei