Ahora que ya se reveló la nueva línea de smartphones de la merca, es momento de poner frente a frente al HONOR Magic6 Lite vs HONOR Magic6 Pro.

En inicio e parece una comparación injusta, pues es un gama alta contra un gama media.

Sin embargo, es conveniente ver las virtudes y defectos de cada uno para darle un mejor horizonte a todos aquellos que planeen optar por uno de estos equipos.

Señalamos que nos estamos basando en la información que ha dado la propia Honor, pues de momento no hemos podido probar de primera manos los smartphones.

Cuando eso suceda te daremos una impresión más amplia de estos. Ahora veamos cada smartphone de la marca.

HONOR Magic6 Pro en el MWC 2024

¿Cómo es el HONOR Magic6 Lite? Este es su precio

El HONOR Magic6 Lite es el smartphone que acaba de ser revelado por la compañía y que se puede adquirir en México desde el pasado 14 de marzo.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, bastante competente; pero no es de última generación.

Por su parte el sistema operativo del HONOR Magic6 Lite es MagicOS 7.2 basado en Android 13; asimismo, cuenta con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La pantalla es una curva AMOLED de 6.78 pulgadas, para una resolución de 1.5K.

Cuenta con tres cámaras; la principal de 108MP con zoom 3X y sensor de movimiento, ultra gran angular de 5MP y macro de 2MP.

Así como una batería de 5800mAh que promete durar hasta 3 días sin necesitar carga.

Su principal característica del HONOR Magic6 Lite es la tecnología HONOR Ultra Resistente con protección 360° anticaídas y reforzada con HONOR Shield Glass.

La cual promete que protegerá la pantalla en un 100%, resistiendo caídas de hasta 1.5 metros de alto.

Finalmente su precio es de 9 mil 999 pesos.

[object Object]

¿Cómo es el HONOR Magic6 Pro? Este es el precio

El HONOR Magic6 Pro es la gran joya de la marca en este inicio de año, siendo su equipo de gama alta más completo hasta la fecha.

Como es de esperarse, el procesador del HONOR Magic6 Pro es uno de última generación, el Snapdragon 8 Gen 3.

Con el que potencia un sistema operativo MagicOS 8.0 basado en Android 14; contando con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Su pantalla es Flex OLED LTPO de 6.8 pulgadas FullHD+, lo que asegura la mayor nitidez a la hora de ejecutar las diversas aplicaciones.

Igualmente cuenta con tres cámaras; la principal es de 50MP con estabilización óptica (OIS), ultra gran angular de 50MP y telefoto de 180MP.

Mientras que la batería es de 5600 con carga HONOR Super Fast Charging de 80W.

Si bien el equipo no ha sido presentado en México, insiders señalan que su precio en México será de unos 25 mil pesos.

HONOR Magic6 Pro en el MWC 2024

HONOR Magic6 Lite vs HONOR Magic6 Pro: ¿Quién gana?

Tras ver cada uno de los equipos, podemos decir cuál es mejor de entre HONOR Magic6 Lite vs HONOR Magic6 Pro, por lo menos en el papel.

El HONOR Magic6 Pro tiene un mejor procesador, sistema operativo, pantalla y almacenamiento; si bien tiene una baja en RAM, su rendimiento en realidad no se ve muy afectado.

Un contra es su cámara principal, con menor definición que la del HONOR Magic6 Lite, aunque el ultra gran angular y telefoto superan a los otros lentes de su hermano menor.

Otro contra es la batería, la cual es menos potente, cosa que sí es de tomar en cuenta, pues se trata de un gama alta que por definición gasta más recursos que un gama media.

Sin olvidar que el precio es bastante elevado, 25 mil pesos contra 9 mil 999 pesos del otro dispositivo; una diferencia de 15 mil pesos.

En cuanto al HONOR Magic6 Lite, supera a su hermano mayor en su RAM (16 GB), su cámara principal de 108MP, batería de 5800mAh y su tecnología tecnología HONOR Ultra Resistente.

Esto hace al gama media más fuerte físicamente que el dispositivo de gama alta, algo a tomar muy en cuenta en torno a accidentes y posibles caídas.

Viendo todo esto, podemos decir que el HONOR Magic6 Lite es mejor en términos generales, pues aunque no sea tan poderoso, tiene muchas bondades por el precio que ofrece.

Sobretodo en la resistencia, que le da un plus sobre el resto de equipos, no sólo los de su propia marca.

Aunque tampoco es para que deseches del todo el HONOR Magic6 Pro; sobretodo si le das un uso rudo y profesional a tus dispositivos.

Este equipo es capaz de resistir horas de streaming en vivo, partidas largas de video juegos o ediciones complejas de videos, fotos y contenidos en redes sociales.

Si eres un usuario promedio, recomendamos el HONOR Magic6 Lite; pero si eres alguien que literalmente vive gracias a su smartphone, el HONOR Magic6 Pro es mejor opción.

[object Object]