Las "historias" en Twitter, o 'Fleets', como realmente se llama la modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas, han causado memes y burlas en distintas redes sociales, pero sobre todo en el mismo Twitter; algo así como burlarse en su cara.

Y es que aunque muchos han comenzado a probarlas (¿a quien le dan pan que llore?), hay miles de internautas que señalan, esta es la peor red social para subir historias, pues la esencia de Twitter es básicamente mantenerte informado ya sea de los acontecimientos de actualidad o de cualquier chisme político, cultural o viral.

En consecuencia, se quejaron con memes de lo tedioso que para ellos es compartir las mismas historias tanto en Instagram (donde nacieron y a donde entras cuando realmente quieres saber qué pasa con la vida de los demás), como en Facebook, WhatsApp y ahora también en Twitter.

Esto, porque no les alcanza la vida para crear contenido distinto en cada una de las plataformas, además que básicamente quienes las miran son siempre las mismas personas, que por supuesto no las repiten cuando se dan cuenta de que yas observaron en otra red social. Genios.

Asimismo, señalaron que se sentirán confundidos, pues les será difícil identificar a qué red social subieron cada contenido. Los cibernautas prevén que próximamente Exel, Spotify y hasta Tumblr van a tener historias como Twitter, ya que todos se copian.

Sin embargo, los directivos de Twitter señalaron que 'Fleets' es una respuesta a estas solicitudes, ya que les dará más libertad a los usuarios para expresar sus ideas: "Debido a que desaparecen de la vista después de un día, 'Fleets' ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales".