Gana el hackatón 'América Latina vs Covid-19' del MIT el mexicano Iván Ferrat

Iván Ferrat
Iván FerratFB Iván Ferrat Verlatia

Iván Ferrat formó parte del equipo "Pixan", uno de los ganadores del hackatón virtual 'América Latina vs Covid-19', organizado por el MIT.

El mexicano Iván Ferrat fue uno de los ganadores del hackatón virtual 'América Latina vs Covid-19', organizado por el MIT de Estados Unidos, el cual tenía como objetivo encontrar estrategias para combatir la pandemia en la región.

Iván formó parte del equipo "Pixan", que participó en la categoría de “Bienestar, gestión y formación de la fuerza laboral sanitaria”, donde desarrollaron una iniciativa de realidad virtual y videojuegos, que pretende ayudar a trabajadores de la salud que sufran problemas mentales derivados de su labor enfrentando el coronavirus.

America Lativa vs Covid-19
America Lativa vs Covid-19MIT

Por formar parte de uno de los combinados ganadores del certamen, él y sus compañeros recibirán apoyo logístico y de desarrollo por parte de los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran UNESCO, Amazon Web Services, Bayer Pharmaceutical e IBM.

Iván Ferrat no es ajeno al mundo informático y de los videojuegos

El logro de Iván Ferrat en el hackatón 'América Latina vs Covid-19' no es gratuito, forma parte de una vida dedicada a la informática y los videojuegos, esto último más allá del mero disfrute como entretenimiento.

Él estudia la carrera de Sistemas y Gráficas Computacionales, en la  Universidad Panamericana Guadalajara, siendo un destacado en su área; sin embargo, y tal vez más importante para el tema que nos compete, es que recientemente incursionó en la industria del videojuego.

9 Years of Shadow
9 Years of ShadowHalberd Studios

Forma parte del equipo de desarrollo del juego mexicano '9 Years of Shadows' de Halberd Studios, el cual es una especie de revival de obras como 'Metroid' y 'Castlevania'; siendo este uno de los títulos más ambiciosos de corte independiente.

Se espera que '9 Years of Shadows' sea lanzado en 2021; por su parte, su proyecto derivado del hackatón aún está en fase preliminar, estaremos al pendiente si se da más información al respecto.

Con información de Infobae.

0
comentarios
Ver comentarios