Un usuario de YouTube llamado Funk Turkey creó una canción de AC/DC con la ayuda de la inteligencia artificial. Para su proyecto utilizó el sitio web lyrics.rip, el cual reordena las letras de las canciones para crear una nueva, y los resultados fueron sorprendentes.

El software se encarga de analizar las letras y escoge las frases más populares con una fórmula conocida como cadenas de Markov. Funk Turkey reconoció que el resultado no parecía tan coherente, por lo que modificó algunas palabras para que se asemejara más a algo de AC/DC.

El youtuber nombró al tema Great Balls, y él mismo se encargó de grabar las guitarras, el bajo y la batería. Funk Turkey también imitó los coros interpretados por Angus y Malcolm Young, pero aceptó que el mayor reto fue tratar de cantar igual que Brian Johnson.

El resultado impresionó a los fans de AC/DC, quienes lo llenaron de comentarios positivos al creador por haber captado la esencia de la banda australiana. El video de Great Balls superó rápidamente las 600 mil reproducciones en el canal de YouTube de Funk Turkey.

Anteriormente, el mismo youtuber utilizó la inteligencia artificial para crear un tema basado en las canciones de la banda Nickelback. Los buenos resultados han motivado a Funk Turkey, quien espera repetir la fórmula con canciones de Rush, Bob Dylan y Metallica.