Ahora que Google permite ver animales 3D en realidad aumentada a través del teléfono móvil, el siguiente paso ha sido añadir al catálogo a 23 insectos que podrán verse a escala normal gracias a una nueva función.

La nueva función de Google busca generar conocimiento acerca de los animales que nos rodean. A través del buscador se puede utilizar la cámara del celular -sin necesidad de otras apps-, y hacer que el animal seleccionado aparezca en donde quiera que estemos.

Esta vez el turno ha sido para los insectos. Ahora 23 de ellos aparecerán en un catálogo variado: desde escarabajos, mariposas hasta moscas y libélulas, popularizando así la función en 3D que algunos juegos como Pokémon Go ya usan.

La función de Google inició desde el mes de marzo con animales comunes: perros, gatos, leones, tigres, osos, tortugas, conejos, y demás; lo único que se debe hacer es buscar al animal en el buscador y darle clic a la opción de visualizarlo en 3D.

Esto te pedirá que muevas lentamente el teléfono para que el animal en cuestión se ajuste a tu entorno, tamaño y distancia. Una vez hecho esto el animal que hayas decidido buscar aparecerá frente a ti ya sea en tamaño real o ajustado, dependiendo de donde se decida visualizar.

Insectos con realidad aumentada

Sin embargo es posible cambiar de tamaño según queramos así como moverlo de lugar solamente con tocar -o pellizcar- la pantalla, misma en donde aparecerá la escala a la que se esté viendo.

También la nueva función de Google da la opción de cambiar entre la realidad aumentada o solo la opción 3D, al igual que tomar una foto o video y compartirla en tus redes sociales o enviarla a través de las aplicaciones de mensajería. 

Con información de The Verge y Xataka.