Tecnología

Google pagará a medios de comunicación para mostrar sus contenidos

GoogleGetty Images

La compañía con sede en Mountain View tiene la intención de distribuir contenidos de calidad de manera gratuita a los usuarios

Google anunció este jueves que comenzará a colaborar con distintos medios de comunicación para distribuir información de calidad. La compañía californiana pagará por las noticias a grupos de medios con la intención de ofrecer contenidos a través de su plataforma.

Medainte un comunicado, el vicepresidente de gestión de productos noticiosos de Google, Brad Bender, anunció el acuerdo con medios de tres países y pronto se sumarán otros seis. El servicio ofrecerá contenidos mediante sus compiladores de noticias, Discover y Google News.

At Google we deeply care about supporting a vibrant news industry. Today, we're announcing a new licensing program for high-quality content — a significant step toward that goal: https://t.co/VeWfLWRcTV @Google

— Brad Bender (@bradbender1) June 25, 2020

“Una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, ya que la gente busca información con la que pueda contar en medio de una pandemia global y la creciente preocupación por la injusticia racial en todo el mundo”, escribió Brad Bender.

El representante de la compañía de Mountain View dijo que el programa de licencias pagará a los editores por contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias. El servicio comenzará a operar a finales de año con medios locales y nacionales de Australia, Alemania y Brasil.

📢 Mantener tu información privada es nuestra prioridad. 🔐🕵️‍♀️ Conoce las mejoras y los nuevos controles de privacidad para mantenerte seguro en línea.

✅ Controla tu cuenta desde la búsqueda
✅ Controles de privacidad más proactivos

Mucho más aquí→ https://t.co/Bhu9s686YK pic.twitter.com/ikEsBDKrEa

— Google México (@googlemexico) June 24, 2020

Una vez que el servicio se encuentre disponible, Google también compensará por el acceso gratuito a usuarios que lean artículos en un sitio determinado. El proyecto permitirá que los editores aumenten su audiencia y su contenido llegue a nuevas personas.