Multan a Google con mil mdp por uso de datos personales

Las autoridades europeas sugieren que no informan claramente la forma en que utilizan los datos del usuario.

La Comisión Nacional de Informática y libertades (CNIL) anunció este lunes que multó con 1,090 millones de pesos mexicanos (50 millones de euros) a la empresa estadounidense Google, por no haber informado claramente a sus usuarios sobre la forma en que utilizan sus datos.

De acuerdo al director de la protección de los derechos y de las sanciones de la CNIL, Mathias Moulinm, la información sobre el uso de datos obtenidos por Google no es fácilmente accesible y está repartida en diferentes documentos.

Esta es la primera instancia reguladora europea en sancionar a una plataforma digital en base al nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD), cuya implementación comenzó oficialmente el 25 de mayo pasado.

La agencia gubernamental recibió un par de quejas colectivas en mayo del año pasado, poco después de la entrada en vigor de la directiva europea, una de ellas representando a cerca de 10 mil firmantes por la asociación francesa Quadrature du Net.

La nuevas reglas prevé sanciones de hasta 4 por ciento del volumen de negocio total anual y global si una empresa incumple con proteger los datos de los usuarios europeos que están registrados en sus plataformas.

Con información de AFP.

0
comentarios
Ver comentarios