Google Meet reducirá en unos días el límite de tiempo que ofrecía para las llamadas realizadas a través de su versión gratuita, la cual fue lanzada el pasado mes de mayo, en solidaridad con las personas que debían confinarse para contener la pandemia de coronavirus.

En los pasados meses, la aplicación de videollamadas vinculada a la solución de pago G Suite, se convirtió en una de las más utilizadas de su tipo, gracias a que permitió a familiares, amigos e incluso a compañeros de trabajo mantenerse en contacto durante la etapa inicial de la contingencia sanitaria.

Esto, con el plus de ofrecer una interfaz amigable con los usuarios, con buena calidad de audio y video.

Pero esos privilegios gratuitos tenían una fecha de caducidad que está a punto de cumplirse: el 30 de septiembre.

Después de esta fecha, los usuarios gratuitos de Google Meet podrán seguir haciendo videoconferencias, pero limitadas a 60 minutos de duración, lo que, comparado con los 40 minutos ofrecidos por Zoom en su versión libre, no suena tan malo.

Así que quienes continúen usando la versión gratuita tendrán que acostumbrarse realizar videollamadas de menos de una hora, o bien, a realizar todo el proceso de una nueva videoconferencia cada que el plazo límite se venza.

Sin embargo, también existe la opción de contratar la opción de pago G Suite Essentials, dirigida a empresas que no son clientes de Google, que por un pago de 8 pesos mensuales permitirá seguir teniendo acceso a funciones como:

  • Números de teléfono para unirse a las llamadas
  • Reuniones con un mayor número de personas
  • Controles de moderación
  • Videollamadas con tiempo de duración por encima de los 60 minutos