Tecnología

Google Meet ahora es gratuito para todo el mundo

Google MeetGoogle

Google anunció que "Meet", su servicio de videollamadas, será gratis para todo el mundo, permitiendo hasta 100 participantes y sin límite de minutos.

Dando un nuevo paso en la creciente oferta de servicios de videollamadas, Google Meet ahora será gratis para todo el mundo, no sólo para los usuarios de G Suite, el único requisito es contar con una cuenta de Gmail.

Google MeetGoogle

Esta promoción estará activa a partir de este 29 de abril del 2020 y hasta el 30 de septiembre del mismo año. Hay que mencionar que tendrá algunas diferencias con la versión de G Suite, pues sólo permitirá 100 personas al mismo tiempo, en lugar de las 250 tradicionales.

Fuera de esto, el resto de funciones estarán activas para todo el mundo, como la cancelación de ruido, el cambio de iluminación e incluso subtítulos simultáneos, aunque actualmente sólo cuenta con la opción en inglés.

Google Meet quiere ganar la guerra de videollamadas

El anuncio de Google Meet responde a la popularidad de las videollamadas a raíz de la cuarentena del coronavirus, pues desde el inicio de la misma, la gente a recurrido a esta opción para estar en contacto con sus seres queridos.

Por ello en las últimas semanas se han dado una serie de actualizaciones en todas las apps relacionadas, con el fin de hacer más atractiva su oferta; por ejemplo, apenas el 28 de abril, Whatsapp anunció que ya permite videollamadas entre 8 personas.

VideollamadaWhatsapp

Lo mismo Zoom, ha dado a conocer diversas integraciones nuevas, sobretodo en cuestiones de seguridad, puesto que el servicio fue acusado de tener un mal cifrado, lo que permitió que robaran información de varios usuarios.

Hay que mencionar que la gratuidad de Google Meet no será inmediata en todos los territorios, se irá aplicando poco a poco en diversas zonas, por lo que es posible que en México aún no esté disponible; aunque se espera que esté activada de manera global desde los primeros días de mayo.

Con información de Google.