Debido a la pandemia, las clases y juntas virtuales se han vuelto una necesidad diaria. Por eso, la plataforma de Google Meet comenzó a incluir subtítulos que permitirán a personas con problemas auditivos leer lo que se está diciendo en las reuniones.

Esta herramienta, solamente está disponible en inglés, pero a partir del 2021, incluirá otros idiomas como español, alemán, francés y portugués. El subtitulado se actualiza en tiempo real mientras se lleva a cabo el encuentro virtual.

La nueva funcionalidad de Google Meet en estos idiomas estará disponible a principios del próximo año para todos los usuarios, gratuitos y de pago ubicados en Norteamérica y Latinoamérica. También a inicios de 2021 se estará trabajando en la disponibilidad de esta herramienta en las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Los subtítulos de Google Meet ayudarán a los usuarios a seguir la conversación

Esta función utiliza la tecnología Speech-to-Text de Google para ayudar a los participantes de una reunión a seguir una conversación. Para usar la función de los subtítulos en tiempo real, los usuarios deberán seleccionar el idioma en el que se realizará la junta y habilitarlos.

“Los subtítulos pueden ser un gran apoyo, por ejemplo, cuando varios estudiantes que habitan un mismo hogar se conectan a sus clases desde el mismo espacio, o bien, para los miembros de las organizaciones que adoptan políticas flexibles de trabajo a distancia, ya que pueden ayudar a que un participante de voz tenue se sienta incluido en la reunión, porque sabe que será comprendido”, informa Google en un comunicado.

Es importante destacar que las videollamadas en Google Meet seguirán siendo ilimitadas (con un máximo de 24 horas) en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021.