A raíz de la pandemia del Covid-19, la necesidad de seguir en contacto con seres queridos y personas relacionadas a nuestro trabajo ha derivado en el ascenso de varias herramientas para hacer videollamadas, Google Meet es una de ellas.

Esta está disponible tanto en dispositivos móviles, como en computadoras de manera gratuita; a continuación te explicamos los pasos para poder usarla sin complicaciones.

Google Meet en computadora

Para usar Google Meet en computadora primero tienes que ir a https://meet.google.com/; ahí te aparecerán dos opciones "Iniciar reunión" o "Unirse". La primera opción es cuando nosotros somos los que "llamamos" a las personas.

Para poder unir a la gente a nuestra plática, simplemente mandamos el código que nos proporciona el servicio o la invitación al correo de Gmail (si la persona tiene cuenta aquí) de quienes queramos que se comuniquen con nosotros. 

Ahora bien, para "Unirse" a una videollamada, necesitamos el código o vínculo de la persona que inicio la reunión. Una vez que no sea proporcionado, podremos entrar a la charla sin problemas.

Google Meet en dispositivos móviles

El proceso para usar Google Meet en móviles es más o menos lo mismo que en computadora, sólo que aquí deberás de bajar la aplicación disponible en Google Play para Android y App Store para iOS, por lo que no importa el equipo que tengas.

Una vez descargada la app, encontrarás las mencionadas opciones de "Iniciar reunión" o "Unirse"; en la primera podremos invitar gente a través del código que nos dan o mediante el correo de Gmail, mientras que en la segunda, serán los otros quienes nos deben de proporcionar los datos mencionados.

Ahora, no olvides activar tu cámara y micrófono para poder comunicarte con tus amigos, familiares o compañeros; hay que mencionar que si no tienes un equipo con buena cámara o no puedes estar frente al dispositivo, con que tengas abierto el micrófono será más que suficiente.

Google Meet

Con información de Noticieros Televisa.