Tecnología

Google Maps se actualiza en cuarentena; muestra restaurantes con servicio a domicilio

Google Maps se actualiza durante cuarentenaPixabay

Google Maps decidió actualizarse y ahora mostrará que establecimientos ofrecen sus servicios para llevar y a domicilio

Google Maps se ha actualizado -y solidarizado- durante la cuarentena pues ha facilitado la búsqueda de restaurantes que siguen abiertos y ofrecen sus servicios a domicilio, para que nadie tenga que salir de casa.

Google Maps, la herramienta que ha todos ha sido útil en algún momento, ha actualizado sus mapas mostrando información no solo sobre los restaurantes cerca sino muestra también ahora cuales ofrecen sus servicios a domicilio y cuales ofrecen su comida “para llevar”; una buena opción para no romper la cuarentena causada por el Covid-19.

Además, como ya es habitual, Google Maps informa los horarios de servicio de cada uno de los restaurantes disponibles, número telefónico y, en caso de estar disponible, su página web. Se espera que la nueva actualización no tarda en llegar a todos los teléfonos del mundo -y México- durante el confinamiento por coronavirus.

La tecnología al rescate de los que se encuentran en cuarentena

Esto puede comprobarse tanto en Play Store como en App Store verificando la última actualización o última versión disponible de Google Maps. De hecho, los servicios que ofrecen comida a domicilio como Uber Eats o Rappi han registrado un alza en sus pedidos.

Asimismo, muchos establecimientos que no cuentan con estos convenios han comenzado a realizar estos servicios por su cuenta, especialmente en establecimientos más pequeños que no pertenecen a una cadena en específico.

No cabe duda que hoy en día la tecnología ha ayudado a sobrellevar la cuarentena impuesta ante el Covid-19 que ha afectado a 208 países hasta el momento, con un saldo de un millón 174 mil 866 contagios confirmados y 64 mil 541 muertes.