Tecnología

Fraude en WhatsApp promete cafeteras gratis

CafeteraEspecial

Te decimos en qué cosas debes poner atención para evitar caer en un fraude a través de WhatsApp. 

Los fraudes cibernéticos cada vez encuentran más formas para engañar a las personas, sobre todo prometiendo regalos para conseguir información personal o suscripciones de pago. En este sentido, ESET, alertó sobre un fraude a través de WhatsApp que asegura dar GRATIS una cafetera Nespresso

La compañía especializada en detección proactiva de amenazas, explicó sobre la reaparición de esta campaña de engaño que había sido reportada por primera vez en abril de 2019, y especificó que su intención es que los usuarios se suscriban a servicios de pago sin darse cuenta. 

Dicha campaña asegura ser promovida por la marca de café y cafeteras Nespresso y asegura a las víctimas que ganarán un dispositivo con sólo entrar a un sitio web donde se le solicitan sus datos y se pide que respondan un breve cuestionario. 

Fraude WhatsAppEspecial

ESET destaca que hay ciertos elementos que pueden tomarse en cuenta para verificar si una de estas supuestas promociones son reales o fraudulentas. Aquí te dejamos los puntos en los que debes poner atención para evitar caer en un engaño: 

  • Revisar que la URL sea de un sitio oficial (tanto el nombre como las abreviaturas que van después del punto)

  • Analizar el texto del mensaje. En este caso, resulta sospechoso el uso del término “gracioso”, pues está fuera de contexto. 

  • Si ya diste click, revisa nuevamente la página, es probable que te haya redireccionando a una que no tiene nada que ver con la marca que supuestamente hace la promoción. 

  • "Oferta limitada": Otro punto que te debería hacer sospechar son las llamadas a la acción que te presionan a hacer todo rápido bajo la premisa de que es una oferta muy limitada o de que los regalos están por terminarse. 
Nespresso FraudeEspecial