Dando inicio a la cuenta regresiva a su desactivación, Adobe lanzó la última actualización de Flash Player, la arregla algunos errores; pero principalmente prepara todo para que el software deje de funcionar en un par de semanas.

Será el 31 de diciembre de 2020 cuando se deje de dar soporte de manera oficial al programa; posteriormente, el día 12 de enero, ya no se permitirá que ninguna persona o empresa haga contenido basado en Flash, pues este ya no podrá ser ejecutado.

Por lo anterior, Adobe recomienda a todo el mundo que desinstale Flash Player de sus equipos, si es que no lo han hecho anteriormente, ya que se dio un plazo de varios años para que los desarrolladores migraran toda su producción a otros programas acordes a los estándares actuales.

Adiós a Adobe Flash Player

Flash Player será eliminado de los principales navegadores

De acuerdo con la misma Adobe, se llegó a un acuerdo con los principales navegadores de internet acerca del futuro de Flash Player, por lo que Google, Microsoft, Mozilla y Apple procederán a desactivar y bloquear el programa a partir del 1º de enero de 2021.

No sólo eso, todos los contenido hechos en Flash para plataformas sociales como Facebook también dejarán de funcionar; estamos hablando de un cierre total de lo que se refiere a este software que fuera liberado hace más de 20 años.

Flash Player fue lanzado inicialmente en 1996, convirtiéndose en la base de lo que sería la versión inicial de internet a nivel global, donde se desarrollaron gran parte de los portales de aquella época, además de ser parte importante del avance de la industria del videojuego en esta plataforma.

No obstante, conforme avanzó la tecnología, el software se fue quedando a la saga de otro programas más completos, como es el caso del Unreal Engine de Epic Games; de ahí que al final Adobe decidiera descontinuarlo de una vez por todas.

Con información de Adobe.