'Flappy Bird' fue todo un fenómeno en 2013, siendo el juego de moda durante varias semanas, hasta que su propio desarrollador, Dong Nguyen, decidió que era mejor darlo de baja; sin embargo, el ave está de regreso gracias a las notificaciones de macOS.

El desarrollador Neil Sardesai logró meter todo el juego de 'Flappy Bird' en las notificaciones de macOS, señalando que no se trata de la versión original, sino de un clon desarrollado por Playcanvas, el cual porteó al sistema de Apple.

Señala que cualquiera puede instalar el título móvil en su computadora macOS Big Sur; sin embargo se requerirá hacer ciertos movimientos en el marco UserNotificationsUI, los cuales explica en el mismo hilo de Twitter donde muestra su logro.

'Flappy Bird' desapareció porque su creador no quería la fama

Aunque se trata de un juego muy simple e incluso fue catalogado por algunos como el "Peor de la Historia", en poco tiempo 'Flappy Bird' llegó a ingresar cantidades de 50 mil dólares (1 millón de pesos) al día. Cualquier persona estaría satisfecha con estos, menos el mismo creador del juego.

Como mencionamos, fue el propio Dong Nguyen el que decidió dar de baja 'Flappy Bird' de la App Store y Google Play, porque no deseaba la atención que su juego estaba generando, lo que también significa que no quería el dinero que estaba produciendo.

Flappy Bird

Esto debido a que se sentía culpable del fenómeno alrededor de su obra, pues pensaba que el factor adictivo del mismo era un error y que la gente no estaba viendo el problema de esto. Nguyen quería que Flappy Bird fuera jugado durante momentos de relajación y por unos minutos, no que se convirtiera en una especie de droga virtual.

Señaló que la presión de el saber que Flappy Bird podría estar causando problemas de adicción a las personas no lo dejó dormir durante varios días; con esto también negó que el interactivo fuera dado de baja por alguna clase de demanda por parte de Nintendo por usar parte de sus diseños.

Con información de Screen Rant.