Para algunos mexicanos se ha vuelto casi una costumbre pagar por entradas completas a los festivales de música más populares del país (de los pocos que tenemos), solo para estar presente en una o dos de las presentaciones estelares que ofrecerán.

Eso sí, todos tenemos en nuestra mente la alineación de artistas que quisiéramos ver compartir escenario en un evento de tal magnitud, pero ahora puedes llevar tu imaginación más allá al crear tu propio cartel con el festival de música de tus sueños.

Puedes leer: Lanzan playlists de Spotify basadas en Game Of Thrones

Para hacerlo, solo es necesario ingresar al portal de Festify, una aplicación en línea que utiliza la información sobre lo que escuchas a través de la plataforma de música en streaming de Spotify, generando automáticamente una imagen basada en tus preferencias.

Después de acceder a tu cuenta de Spotify, la aplicación mostrará tres opciones para crear el festival personalizado de música, ya sea basado en tus preferencias musicales del último mes, los últimos seis meses o el último año.

Lo más curioso es que, dependiendo de tu selección, la aplicación mostrará una selección diversa con los artistas que más escuchas; cada opción tiene el nombre de un festival diferente: Volcanojam 2019 (último mes), Forestfest 2019 (últimos seis meses) y Unholy Space 2019 (último año).

Recomendamos: ¿Qué tan ‘Mexa’ eres? Spotify te dice

La aplicación de Festify fue desarrollada por Rick Rieta y Tony Bui, un par de amigos que comenzaron el proyecto en 2017 a través de React, la interfaz de programación (API) de Spotify, la cual es utilizada normalmente para crear este tipo de plataformas que muestran nuestras preferencias de reproducción. 

El sitio advierte que no están afiliados de ninguna forma con la plataforma de música en streaming, pero cuentan con la certificación HTTPS de protección de datos por encriptado, así que tu información personal no debería estar comprometida si utilizar la plataforma.