Tecnología

Google festeja Independencia de México con doodle

Doodle Independencia de Méxicogoogle.com

El doodle fue diseñado por la artista Ina Hristova, quien reside en Veracruz y tomó como inspiración el arte Tenango y 'El árbol de la vida'.

México.- Google festejó el 210 aniversario de la Independencia de México con un doodle diseñado por la artista invitada Ina Hristova -quien reside en la ciudad de Xalapa, Veracruz- que se inspira en el bordado Tenango de Doria y las esculturas conocidas como “Árbol de la Vida”.

La ilustradora reconoció que el diseño del doodle representó un reto y responsabilidad, “sabía que necesitaba crear una imagen que reflejara lo que siento sobre México y darle un sentido de magia y alegría”, aseveró Hristova.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

De acuerdo con Ina, su imagen pretendía retratar el concepto de “estar juntos” para lo cual se inspiró en ‘El árbol de la vida’ dado que muestra “imágenes vitales” a modo de metáfora sobre la creación y la conexión entre la gente y la tierra. Además incluye animales del arte del bordado Tenango.

“Espero que traiga felicidad a todos los mexicanos en sus hogares, es mi manera de gritar con fuerza: ¡Viva México!”Ina Hristova. Artista

En la imagen prolifera el color amarillo y naranja, aparecen cuatro animales y siete personas, así como representaciones del maíz, nopal y tunas. La artista del doodle trabaja ilustrando libros, portadas de libros y como parte de proyectos editoriales.

Ina Hristova además es cofundadora con Joan X. Vázquez del Estudio Lapis, un centro para la comunicación visual son sede en Xalapa que se dedica a la organizaciones de talleres multidisciplinarios con invitados.