Un error en la plataforma de videollamadas FaceTime habría permitido que algunos usuarios pudieran llamar a otro y escuchar lo que transmite el micrófono de su teléfono, sin que la otra persona hubiera contestado aún.

El fallo funciona al llamar a otro usuario a través de FaceTime, deslizando la pantalla hacia arriba para agregar a la llamada el número del que se origina, lo que la aplicación interpretará como una llamada de videoconferencia y comenzará a transmitir el audio de la persona a la que llamaste.

Lo que es aún peor, si el usuario que recibe la llamada presiona el botón de encendido o de volumen para ignorar la videoconferencia falsa, el sistema también transmitirá el video en vivo de lo que capte la cámara de su celular.

Eso sí, el error requiere que ambos usuarios tengan una versión de iOS compatible con las llamadas grupales para sur funcione, aunque los colaboradores de MacRumors lograron hacer funcionar el error en una computadora Mac.

Afortunadamente, la compañía decidió suspender el funcionamiento de las llamadas grupales para prevenir que alguien utilice este error a su favor, antes de lanzar una actualización para resolver el problema esta semana.