Tecnología

Contenidos que nieguen o distorsionen el Holocausto serán vetados por Facebook

Mark Zuckerberg.AP

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, señaló que esto es parte de la actualización de su política de discurso de odio

Facebook comenzará a vetar todos los contenidos que "nieguen" o "distorsionen" el Holocausto, anunció el lunes Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la plataforma.

El empresario señaló que esto es parte de la actualización de su política de discurso de odio ante el aumento del antisemitismo.

"Trazar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto"
Mark Zuckerberg

Mediante una publicación en Facebook, Zuckerberg señaló que esta situación lo colocó entre "la espada y la pared”, ya que se vió en el dilema de "defender la libertad de expresión y hacer frente al daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto"

Sin embargo, señaló que la decisión final la tomó después de que varios grupos de defensa de los derechos civiles, como la Liga Antidifamación, expresara su preocupación por el "actual estado del mundo y los delitos de odio”.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso del odio"Mark Zuckerberg

Today we're updating our hate speech policy to ban Holocaust denial. We've long taken down posts that praise hate...

Publicada por Mark Zuckerberg en Lunes, 12 de octubre de 2020

En un comunicado, Facebook agregó que su decisión se basa en datos que apuntan a un aumento del antisemitismo a nivel mundial.

"Es un nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”Facebook

Una encuesta reciente realizada a personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos reveló que casi una cuarta parte de los participantes cree que el Holocausto es un mito o ha sido exagerado.

Zuckerberg, quien es judío, fue blanco de duras críticas en 2018, cuando utilizó el Holocausto como un ejemplo de negación que dijo, "puede estar equivocado pero que debe existir en Facebook".

Las reacciones que generó lo llevaron a disculparse poco después, asegurando que considera "la negación del Holocausto profundamente ofensiva”.

Con información de Europa Press