Facebook anunció que tomaría nuevas medidas en su plataforma para reforzar su lucha contra el cambio climático.

Par ello Facebook dijo añadirá una sección a su ‘Centro de Información sobre la Ciencia del Clima’ con la cual combatirá la desinformación sobre el cambio climático.

Facebook lucha con información contra el cambio climático

De acuerdo con el comunicado de Facebook, una de sus investigaciones indicó que 6 de cada 10 personas buscan más información sobre cambio climático.

Por lo que con sus nuevas medidas, Facebook espera poder contribuir a la lucha reduciendo la desinformación y brindando información confiable.

Esto mediante tres medidas:

  • Apilamiento del Centro de Información sobre ciencia climática
  • Incremento de la información confiable sobre el cambio climático
  • Dar visibilidad a voces que hablan sobre cambio climático

Además resaltó en Facebook hay al menos 6 millones de personas que forman parte de al menos uno de los 18 mil grupos dedicados a la protección del medio ambiente.

Y 3 mil millones y medio de personas que han recaudado más de 2 mil millones y medio de pesos (130 millones de dólares) para causas medioambientales en Facebook e Instagram.

Logo de Facebook

¿Cómo funcionaran las tres nuevas medidas de Facebook?

Como parte de primera medida mencionada, Facebook modificará el nombre de su centro informativo a: ‘Centro de Ciencia Climática’.

A este centro agregará nuevos módulos para evaluar el conocimiento sobre el cambio climático, y dará información sobre las crisis relacionadas con el medio ambiente, iniciando con los incendios forestales.

Para el segundo punto, Facebook hizo una inversión de casi 20 millones de pesos mexicanos (1 millón de dólares) destinados a la verificación y aumento de datos.

En cuanto al tercer punto, Facebook destacará a los creadores y activistas que generan consciencia sobre el cambio climático a través todas sus aplicaciones.