Tecnología

Facebook eliminará los eventos que convoquen a protestas contra el coronavirus

Protestas en Estados UnidosTomada de video

La compañía de Mark Zuckerberg se ha encargado de eliminar cualquier tipo de información falsa relacionada con la pandemia

En los últimos días han aparecido diversos eventos en Facebook para convocar a protestas contra las medidas aplicadas por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Para evitar el aumento de contagios, la plataforma eliminará este tipo de publicaciones.

De acuerdo con los datos de su último reporte, Estados Unidos registró mil 433 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de decesos en el país supera los 42 mil, con más de 789 mil casos positivos hasta el momento.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

La gravedad de la situación, tanto sanitaria como económica ha provocado que decenas de personas salgan a protestar a las calles en contra de las medidas. A través de Facebook se publican diversos eventos que convocan a los usuarios.

Por esta razón, la compañía de Mark Zuckerberg se encargará de eliminar cualquier tipo de evento que promueva las protestas, como ha sucedido en Nebraska, California y Nueva Jersey. Facebook mantiene constante comunicación con los gobiernos de estados y ciudades para detectar este tipo de prácticas

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El CEO de la plataforma afirma que las personas tienen derecho a manifestarse, pero en este momento no es correcto llevar a la práctica dichas protestas. Mark Zuckerberg señala que ese tipo publicaciones son calificadas como “información errónea”, por eso serán eliminadas.