Facebook ha anunciado su interés por escuchar los mensajes de voz que se envían a través de Messenger; pagará cinco dólares (95 pesos) a quienes lo permitan.

A través de un anuncio, la red social comandada por Mark Zuckerberg ha expresado su interés por escuchar -con previa autorización- los mensajes de voz que se envían en Messenger y para esto pagará 5 dólares a quienes lo permitan, es decir 95.45 pesos.

El año pasado Facebook decidió hacer esto sin permiso por parte de los usuarios y terminó con varias denuncias por parte de ellos; ahora han decidido hacer las cosas bien y pagar por los mensajes que no tengan un contenido largo.

De acuerdo a la compañía, la seguridad es primordial para ellos por lo que el contenido no se vincularía con los usuarios. El objetivo de este ejercicio es precisar los sistemas de búsqueda y realizar un mejor servicio al momento de navegar en Facebook.

La finalidad de este programa denominado ‘Pronunciaciones’, es entrenar a los sistemas de reconocimiento de voz que se implementaran en la red social por medio de la Inteligencia Artificial (IA).

La recopilación de los mensajes de voz sera a través de la aplicación ‘View Points’

Asimismo se ha anunciado que su personal no será el encargado de realizar esta labor tan extensa, aunque sólo estará disponible en una cierta región del mundo- sino serán unos contratistas externos quienes recopilaron los mensajes de voz y, a su vez los transcribirán.

Pero tranquilo, que no se “espiarán” los mensajes personales sino que se ha anunciado que quienes podrán colaborar con Facebook serán aquellos que posean la app ‘View Points’ a quienes se les ha invitado a decir la frase “Hey, portal cold!” y después mencionar el nombre de un amigo al menos 10 veces.

Cada tarea asignada sumará 200 puntos hasta llegar a un total de mil con los cuales podrás cobrar la recompensa que Facebook ofrece a través de PayPal.