La aplicación de Facebook Messenger anunció nuevas funciones de privacidad y seguridad para los usuarios. El servicio ahora podrá limitar el acceso a la app a personas ajenas al dispositivo, así como controlar los mensajes y llamadas de contactos no deseados o desconocidos.
Entre los nuevos anuncios de Facebook Messenger destaca la función de App Lock, la cual evita que cualquier persona ajena a un smartphone pueda ingresar a la aplicación. Los primeros beneficiados con este servicio son los usuarios de iPhone y iPad.
{username} (@revolutegplus) July 22, 2020
Para activar la App Lock basta con ingresar a Messenger y dirigirse al menú de Privacidad. En esa sección se encuentra la pestaña de Bloqueo de app, la cual solicita el Face ID o Touch ID para desbloquear la aplicación y tener acceso a la lista de mensajes.
De momento la función solo se encuentra disponible para dispositivos con iOS, pero Facebook adelantó que llegará a Android en los próximos meses junto con su segundo filtro de seguridad y privacidad que permitirá controlar la entrada de mensajes y llamadas.
La compañía trabaja en nuevos controles de su bandeja de entrada, similares a los que se usan para mensajes de Instagram. Esta función ayudará a tener más información de mensajes provenientes de contactos desconocidos, los cuales se archivarán en una carpeta de solicitudes.