Tecnología

Facebook Messenger presenta nuevas funciones de seguridad y privacidad

Facebook MessengerGetty Images

Los usuarios de la aplicación de mensajería podrán restringir mensajes y llamadas de contactos no deseados

La aplicación de Facebook Messenger anunció nuevas funciones de privacidad y seguridad para los usuarios. El servicio ahora podrá limitar el acceso a la app a personas ajenas al dispositivo, así como controlar los mensajes y llamadas de contactos no deseados o desconocidos.

Entre los nuevos anuncios de Facebook Messenger destaca la función de App Lock, la cual evita que cualquier persona ajena a un smartphone pueda ingresar a la aplicación. Los primeros beneficiados con este servicio son los usuarios de iPhone y iPad.

#AppLock es una nueva herramienta de Facebook Messenger que te permitirá elegir configuraciones como Face ID para desbloquear @Messenger

App Lock es una función que bloquea el acceso a los mensajes y chats en Facebook Messenger a quien no sea el dueño del teléfono móvil pic.twitter.com/fNQyJQq5Kg

— CIENCIA Y TECNOLOGÍA (@revolutegplus) July 22, 2020

Para activar la App Lock basta con ingresar a Messenger y dirigirse al menú de Privacidad. En esa sección se encuentra la pestaña de Bloqueo de app, la cual solicita el Face ID o Touch ID para desbloquear la aplicación y tener acceso a la lista de mensajes.

De momento la función solo se encuentra disponible para dispositivos con iOS, pero Facebook adelantó que llegará a Android en los próximos meses junto con su segundo filtro de seguridad y privacidad que permitirá controlar la entrada de mensajes y llamadas.

La compañía trabaja en nuevos controles de su bandeja de entrada, similares a los que se usan para mensajes de Instagram. Esta función ayudará a tener más información de mensajes provenientes de contactos desconocidos, los cuales se archivarán en una carpeta de solicitudes.