Facebook Messenger podría añadir desbloqueo por reconocimiento facial en un futuro próximo, esto de acuerdo con una filtración hecha por Jane Manchun Wong, ingeniera de software, conocida por filtrar varios detalles de la industria tecnológica mundial.

Al parecer, este añadido sería para reforzar la seguridad en la aplicación, así sólo el usuario podría entrar al servicio de mensajería. La opción se activaría cada que se cerrara la app, aunque se podrían establecer distintos tiempos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Además, este reconocimiento facial no almacenaría datos de los usuarios, es decir, la información biométrica obtenida del rostro de las personas no llegaría a los servidores de Facebook, estando limitada a la mera función de desbloqueo.

Facebook ya fue multada por usar reconocimiento facial sin consentimiento

Antes de Messenger, Facebook ya ha tratado de aplicar el reconocimiento facial en sus aplicaciones; sin embargo, fue acusada por los usuarios de invadir su privacidad, pues no se dio un consentimiento explícito para que la compañía usara esa tecnología.

Esto provocó que gobiernos de varios países (como el de Estados Unidos), le impusieran una fuerte multa a la compañía de Mark Zuckerberg, además de ordenar que deshabilitara esa opción en todo el mundo.

Facebook

Hay que señalar que la filtración del reconocimiento facial en Facebook Messenger no necesariamente indica que se lanzara esta opción, bien puede quedar en un mero desarrollo interno para diversas pruebas de estabilidad.

Asimismo, si se llegara a dar esta opción, no dudamos que la misma empresa haga un anuncio al respecto previo al lanzamiento.

Con información de XEU y Twitter.