Tecnología

Facebook etiqueta publicaciones de medios controlados por gobiernos

Fcebook Pixabay

Facebook anunció que comenzará a etiquetar publicaciones de medios que pudieran bajo la influencia de algún gobierno.

A través de un comunicado, Facebook anunció que desde este jueves 4 de junio, comenzará a etiquetar las publicaciones de medios de comunicación que pudieran estar controlados por algún gobierno del mundo.

Con esto se pretende notificar al usuario que lo que está leyendo forma parte de una organización que tiene una línea editorial partidaria del Estado, o bien, que recibe fondos del mismo; teniendo un pleno conocimiento del contenido al que se está expuesto.

FacebookPixabay

Señalan que aunque en general no se darán de baja las publicaciones, habrá momentos especiales donde se aplicará el bloqueo; como por ejemplo, en las próximas elecciones en Estados Unidos, con el fin de que estos contenidos no afecten el debate que se pueda generar alrededor de la contienda.

Facebook tomó está medida por los problemas suscitados en 2016

La etiqueta a medios controlados por gobiernos viene debido a los problemas suscitados en Facebook en 2016; precisamente durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. En aquél momento se señaló la interferencia de medios extranjeros en torno a los comicios.

Como recordarán , Donald Trump acusó en reiteradas ocasiones a Facebook por permitir que agentes extranjeros (principalmente rusos) trataran de sabotear su campaña mediante publicaciones en la red social.

FacebookAFP

Asimismo, responde a los cuestionamientos que se le han hecho a la empresa de Mark Zuckerberg en cuanto a su manejo de las noticias falsas y publicaciones incendiarias; mismas que en su mayoría se exhiben sin ningún tipo de filtro.

A finales de año, los anuncios de los medios también recibirán una etiqueta, y si lo requieren, serán bloqueados de manera permanente.

Con información de AFP.