Facebook presenta fallas en todo el mundo

Facebook
FacebookPixabay

La red social está experimentando fallas en varias partes del mundo; las zonas más afectadas serían México, Estados Unidos y Reino Unido.

Durante la tarde/noche de este 19 de marzo, varios usuarios han reportado fallas en Facebook, desde problemas para entrar a la plataforma, hasta caídas totales de la red social. Esto ocurre en todo el mundo; pero las zonas más afectadas son México, Estados Unidos y Reino Unido.

Downdetector Facebook
Downdetector FacebookDowndetector

Al parecer, estos fallos no son constantes, tiene una intermitencia entre usuarios y regiones; puede que en un momento no puedas acceder a tu cuenta, pero que en un segundo o tercer intento entres sin problemas.

De acuerdo con los comentarios al respecto, el mayor inconveniente se encuentra en los grupos, los cuales han quedado inhabiltados en este momento, no importando que sean abiertos al público o privados.

Facebook no ha hecho una declaración al respecto

Hasta este momento, siendo las 7 de la noche, hora de la CDMX, Facebook no ha hecho una declaración oficial del por qué su plataforma no responde de manera adecuada.

Una teoría es que los fallos responden a la cuarentena casi generalizada que se tiene en todo el mundo debido al coronavirus, lo que ha provocado un tráfico inusual en los servicios de internet, mismos que no han resistido la cantidad de gente queriendo acceder.

Mapa caída Facebook
Mapa caída FacebookDowndetector

Además de Facebook, en los últimos días se han registrado problemas en servicios de videojuegos como Nintendo Switch Online, 'World of Warcraft' y Xbox Live; asimismo, Riot afirmó que se encuentra al 90% de su capacidad de jugadores en 'League of Legends'.

Estaremos al pendiente si se libera más información al respecto, así como de alguna posible declaración oficial por parte de Facebook.

Con información de Xataka.

0
comentarios
Ver comentarios