Tecnología

Facebook se lanza contra Apple por cambios de privacidad en iOS

FacebookThomas Hodel / Reuters

Facebook acusa que las nuevas políticas lanzados por Apple en iOS perjudicarán a las pequeñas empresas

Facebook intensificó su disputa contra Apple el miércoles, acusándola de perjudicar a los consumidores, encareciendo más el internet con los nuevos cambios en las políticas de privacidad que lanzó en su sistema operativo móvil iOS.

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, realizada a principios de año, Apple anunció varias actualizaciones de privacidad para iOS, incluida una función llamada Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones.

¿En qué consiste la polémica actualización de Apple?

Esta última obliga a los desarrolladores a brindar numerosos detalles sobre la recolección y la utilización de la información personal de los usuarios en la App Store.

La actualización amenaza con eliminar varias funciones de seguimiento de anuncios en aplicaciones, incluido Facebook. 

En septiembre, Apple anunció que el lanzamiento de la función se retrasaría hasta 2021 para que los desarrolladores tuvieran más tiempo para realizar los cambios necesarios.

Facebook afirma que las nuevas políticas de Apple afectarán a las pequeñas empresas

Ante ello, en un blog firmado por Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de Facebook, se advierte:

"Las nuevas reglas para iOS 14 de Apple tendrán un impacto negativo en muchas pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote y en la Internet libre, en la que todos confiamos más que nunca”Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de Facebook

La crítica de Facebook a Apple es la última de una pelea pública que tienen en curso. La red social, que también ha sido criticada por no salvaguardar la privacidad del usuario, ve los cambios de Apple como un ataque a la publicidad personalizada.

Facebook obtiene la mayor parte de su dinero de los anuncios, lo que le permite evitar cobrar a las personas una tarifa de suscripción para usar la red social.

Apple afirma que sus nuevas políticas son en beneficio de la transparencia, pero Facebook sostiene que los cambios son "más sobre ganancias que sobre privacidad".

"Esto obligará a las empresas a avanzar hacia modelos de suscripción y compra en la aplicación, lo que significa que Apple se beneficiará y muchos servicios gratuitos tendrán que ser de pago o salir del mercado"Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de Facebook

Levy acusa incluso a Apple de práctica anticompetitiva "al usar su control de la App Store para inflar su balance a expensas de los desarrolladores de aplicaciones y las pequeñas empresas".