Facebook ha comprado Giphy por 400 millones de dólares, es decir 9 mil 607 millones 880 mil pesos; esta integración formará parte de las actualizaciones de Instagram para integrar GIFs.

Facebook ha anunciado la compra de Giphy, una de las plataformas de GIFs más populares del mundo, esto con motivo de la integración de GIFs a Instagram y otras aplicaciones asociadas a las compañías de Mark Zuckerberg, aumentando su valor de venta y acciones durante este 2020.

De acuerdo a Axios, la compra valuada en 400 millones de dólares, poco más de 9 mil 607 millones 860 mil pesos, fue negociada antes del brote de la pandemia por coronavirus y, aunque al principio se supondría una asociación entre las dos plataformas digitales, terminó con la compra definitiva de Giphy.

El ‘Google de los GIFs como fue bautizada Giphy gracias a su gran biblioteca de imágenes, fue fundada en 2013 por Alex Chung y Jace Cooke y contaba con más de 700 millones de usuarios y más de 10 millones de GIFs enviados a diario.

Esta plataforma ahora se integrará a la familia de Facebook compuesta por otros servicios como WhatsApp e Instagram, a la cual se integrará tras saberse que el 50% del tráfico proveniente del Giphy viene tanto de Facebook como de Instagram.

La nueva integración permitirá a los usuarios enviar GIFs a manera de sticker tanto en las historias -acción que ya estaba permitida- como en mensajes directos

“Al unir Instagram y Giphy podemos hacer que sea más fácil para las personas encontrar GIFs y stickers perfectos en las Historias y Directos”

Facebook