¿Quieres iniciar sesión en cuenta de Facebook; pero no puedes ingresar? No te preocupes, no es cosa tuya, resulta que la red social se cayó a nivel mundial desde las 3:30 de la tarde de este 9 de septiembre de 2020; siendo el continente americano el más afectado.

De acuerdo con los reportes y los servicios de análisis, los problemas van desde la incapacidad de acceder a cuentas personales, hasta un "apagón" total en los muros de los usuarios, en estos casos, aparece un mensaje que dice "Esta página no está disponible en este momento".

Como mencionamos América en general es la región más afectada, sobretodo lo que sería la Costa Este de Estados Unidos y la parte sur de Canadá; así como el centro de México y algunos países de América del Sur. Hasta el momento, no se ha mencionado que provocó este fallo general.

Facebook caída

Caída de Facebook ha desatado reacciones entre los usuarios

Como suele suceder en estos casos, la caída de Facebook ha provocado todo tipo de reacciones entre los usuarios; desde aquellos que preguntan qué es lo que está pasando, hasta quienes se burlan de que (nuevamente) el servicio no esté funcionando adecuadamente.

En su mayoría, están compartiendo capturas de cómo es su inicio de sesión en la red social, al cual muestra o la pantalla en blanco o la mencionada leyenda de que la página no se encuentra disponible por el momento.

Asimismo, hay varios que mencionan que esto está afectando su trabajo, pues este depende de Facebook directamente; aunque no se aclara en qué sentido necesitad de la red para poder desempeñar sus labores.

Lamentablemente, lo único que queda es esperar a que el servicio se restablezca o la compañía emita un comunicado acerca de los que está sucediendo.

Con información de Downdetector.