La compañía Snap Inc., empresa matriz de Snapchat, ha adquirido por 7.7 millones de dólares la patente de los 'Geofiltros', los filtros para imágenes que basan su diseño en la ubicación actual del usuario.

Originalmente la patente le pertenecía desde el 2014 a una plataforma llamada Mobli, que comenzó a competir contra Instagram hace seis años pero que no ha logrado resaltar en este sector. La venta fue anunciada por el propio cofundador de Mobli a través de un correo electrónico para sus más de 100 accionistas.

De acuerdo a la IPO (Oferta Publica Inicial) de Snap Inc., al menos 360 de los 400 millones de dólares que obtienen en ingresos son generados por la venta de ‘Geofiltros’ para anunciantes.

La patente fue denominada ‘Métodos y Sistemas para proporcionar funciones de edición de contenido visual’, cubriendo los filtros que se envían desde el servidor, lo que significa que la aplicación en sí no tiene que actualizarse cada vez que hay un nuevo ‘Geofiltro’.

Según el reporte de TechCrunch, Mobli estuvo en pláticas inicialmente con Facebook, pero Snap Inc. se les adelantó y adquirió la patente para protegerse ante futuros conflictos con las plataformas de Mark Zuckerberg.