Solicitará EU extradición de directora financiera de Huawei

Huawei
HuaweiRobert LEVER / AFP

Las autoridades tienen hasta el 30 de enero para realizar la solicitud.

El gobierno de los Estados Unidos solicitará la extradición de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador de la fabricante china de tecnología, dijo el embajador canadiense en Estados Unidos al diario The Globe and Mail.

La solicitud debe presentarse hasta 60 días después del arresto de Wanzhou, por lo que las autoridades estadounidenses tienen hasta el próximo 30 de enero para hacerlo, aunque el embajador canadiense David MacNaughton no precisó una fecha.

La heredera de Huawei fue arrestada en Canadá a petición de los Estados Unidos, acusada de violar las sanciones económicas establecidas contra Irán al haber coordinado operaciones entre una de sus filiales y bancos internacionales.

Wanzhou fue puesta en libertad bajo fianza el mes pasado, luego de pagar una fianza de 10 millones de dólares, y tiene previsto comparecer el 6 de febrero ante los tribunales canadienses en Vancouver.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reiteró el llamado para que Canadá liberé inmediatamente a la ejecutiva, asegurando que cualquier persona con juicio podría determinar que han cometido un “grave error”.

Con información de Reuters.

0
comentarios
Ver comentarios