La tarde de este viernes 29 de mayo se registró una explosión en un cohete de SpaceX mientras se realizaban pruebas de rutina. El prototipo SN4 formaba parte del proyecto de la nave Starship, con la que la compañía de Elon Musk esperaba realizar los primeros vuelos tripulados a Marte.

Los hechos ocurrieron en la plataforma de Boca Chica, Texas, apenas dos minutos después de haber iniciado pruebas en uno de los motores. La explosión destruyó completamente el prototipo de la nave del ambicioso proyecto de Elon Musk con SpaceX.

El estallido del cohete pudo observarse durante la transmisión en vivo en diversos canales de interner. El percance ocurre apenas unas horas antes del primer lanzamiento tripulado de la compañía de Elon Musk y la NASA, que debió posponerse por condiciones climáticas adversas.

La nave Starship realizaba pruebas de fuego estático, que consiste en disparar los motores a toda potencia durante algunos segundos. Hasta el momento SpaceX no se ha pronunciado al respecto, y se desconoce si existan víctimas, ya que el área fue evacuada antes de la explosión.

La explosión de este viernes fue la cuarta falla que presenta el Starship y segundo desperfecto con el motor Raptor. Elon Musk tenía como objetivo llevar el prototipo SN4 al espacio en un vuelo de prueba sin tripulación a una altitud de 150 metros.